Francia contará con 100 millones de vacunas anticovid-19

París, 2 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció hoy una estrategia progresiva de vacunación contra el Covid-19 para lo cual ya fueron reservadas 100 millones de dosis, un número que supera ampliamente al de la población.


Meses atrás, la Comisión Europea fue la encargada de negociar con las empresas farmacéuticas el suministro de vacunas para todos los Estados miembros en función de su población, sin embargo Francia, que cuenta con 67 millones de habitantes, dispondrá de 100 millones de fármacos según Castex.


Sobre la inminente autorización, por parte de la Agencia Europea de Medicamentos, de la vacuna presentada por las empresas Pfizer y BioNTech, el dirigente francés señaló que este trámite es posible que ocurra «en unos días, más bien hacia finales de diciembre que a principios».


Castex aseguró que no permitirá que se vacune a ninguna persona «sin tener una autorización de comercialización de las autoridades competentes», y añadió que la estrategia de vacunación de Francia será detallada mañana jueves.


De acuerdo al dictamen realizado por la Alta Autoridad de Salud (HAS), esta campaña se realizará en varias fases, comenzando por las personas pertenecientes a grupos de riesgo de sufrir formas graves de la enfermedad y quienes están más expuestos al virus.


En ese sentido, Castex informó que la prioridad son las personas mayores que se encuentran en residencias y el personal sanitario que está en contacto con pacientes de la Covid-19, también aclaró que la vacunación no será obligatoria.