NBA: LeBron James extiende su contrato con los Lakers

Washington, 2 dic (Prensa Latina) La superestrella LeBron James acordó una extensión de contrato por dos años con Los Angeles Lakers en la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), anunció hoy a medios de prensa su agente, Rich Paul.


El pacto, con valor de 85 millones de dólares, vincula al jugador con el actual elenco campeón hasta la temporada 2022-2023, que sería la vigésima de James en el mejor torneo de dicho deporte a nivel mundial.


Próximo a cumplir 36 años de edad, el baloncestista ayudó al conjunto angelino a ganar en octubre pasado su corona 17, una cantidad máxima también en poder de Boston Celtics.


James, entre los mejores de la historia de la disciplina de las canastas y los rebotes, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la última postemporada, en la cual se convirtió en el primero en ganar el campeonato con tres clubes diferentes.


Antes de ser monarca con Lakers, ostentó las coronas con Miami Heat, en 2012 y 2013, y Cleveland Cavaliers (2016).


Recientemente, James expresó que su conjunto puede repetir el título en la próxima campaña si todos los integrantes se mantienen saludables.