Proponen multar a quien tatúe o perfore a su mascota en Ciudad de México

Ciudad de México, 02 de diciembre 2020.- La diputada de Morena, Esperanza Villalobos Pérez presentó una propuesta al Congreso de la Ciudad de México para multar hasta con 153 Unidad de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a 13 mil 598.64 pesos, a quien perfore o tatúe a su mascota en la Ciudad de México.

La funcionaria dijo que últimamente se puso de moda la práctica con el pretexto de que sirve como sistema de registro o identificación.

“Algunos han hecho uso de dicha técnica de manera desorbitada, buscando ya no solo su fácil identificación, sino mejorar de manera superficial e innecesaria su aspecto físico”.

La iniciativa establece adicionar una fracción XXV al artículo 25 y modificación a la fracción I del artículo 65, ambos de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

Se prohibiría por cualquier motivo realizar u ordenar la realización de tatuajes sobre la piel de animales con fines estéticos, así como colocar u ordenar la colocación de piercings o perforaciones ornamentales en los mismos.

Cabe resaltar que la realización de tatuajes y la colocación de piercings implican complicaciones para la salud de las mascotas, afectan principalmente a la piel provocando infecciones por la ruptura de la epidermis, llegando a inducir la aparición de tumores, además de que son dolorosos y considerados como un método cruel.

De acuerdo con el INEGI, 57 de cada 100 hogares tienen una mascota, lo cual coloca a México como el segundo país en el mundo con más mascotas.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: