Realiza DIFEM Primer Congreso Internacional por la Discapacidad

Toluca, Estado de México, 2 de diciembre de 2020. El DIF Estado de México, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, realiza en línea, el Primer Congreso Internacional por la Discapacidad “De la Rehabilitación a la Inclusión” en el que participan expertos nacionales e internacionales, esto con el objetivo de difundir los avances, la capacitación y los conocimientos en torno a la atención de personas con discapacidad.

Foto: Cortesía

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, dio la bienvenida a profesionales de la salud, personas con discapacidad, familias, cuidadores y estudiantes que se han sumado a este Congreso, a fin de fortalecer la concientización, atención e inclusión de este sector de la sociedad.

Foto: Cortesía

“En el DIF del Estado de México queremos que la discapacidad tenga todo el respaldo que necesita, para Fernanda Castillo de Del Mazo, esta atención debe ser prioritaria e inmediata, y es que pese a la crisis sanitaria que vivimos, hemos continuado trabajando para mejorar cada día las expectativas y calidad de vida de esta población”, explicó.

Son cuatro ejes temáticos los que desarrolla dicho Congreso en las aulas 1, 2, 3 y 4; se lleva a cabo los días 2, 3 y 4 de diciembre, en donde los temas principales serán: Rol de las tecnologías de asistencia en la inclusión social, Conocer el autismo, Nuevas expectativas en rehabilitación pulmonar y en el tratamiento post-Covid e Inclusión Social y nuevos retos ante la pérdida por COVID-19, respectivamente.

Asimismo, se realizarán tres conferencias magistrales: Tecnologías de asistencia en países de Latinoamérica, Programa de la Rehabilitación Pulmonar en México, y Realidad virtual en neuro-rehabilitación.

Los talleres se enfocarán en el Análisis de la postura para prescripción de sistemas posturales; Empoderamiento de la familia, y Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19, en todas habrá mesas redondas al término de la serie de ponencias.

“Para el Gobernador Alfredo Del Mazo y su esposa, la oportunidad que nos dan expertos de fundaciones y organizaciones para compartir experiencias y avances en temas de discapacidad es fundamental, les agradezco a cada uno su tiempo, su dedicación y seguro estoy, será un gran ejercicio que nos permitirá contar con mayor capacitación y conocimiento en beneficio de todas las personas con discapacidad”, informó Torres Cabello.

Para la presidenta Fernanda Castillo de Del Mazo la atención a las personas con discapacidad es una prioridad, quien ha reforzado acciones, obras y proyectos que permitan ampliar las opciones de desarrollo, integración y rehabilitación de quienes viven en esta condición, señaló.

A través de la liga congresointernacionaldifem.com la población interesada en este Congreso, puede acceder a las actividades durante los días 3 y 4 de diciembre de 9:00 a 12:30 horas, o bien solicitarlos a través de las redes sociales del DIF Estatal para Facebook/DIFedomex y para Twitter @DIFEM_.

Con información de (AMX Noticias)