Aerolíneas de EE.UU. recortaron alrededor de 29 mil empleos

Washington, 3 dic (Prensa Latina) Las aerolíneas de carga y pasajeros de Estados Unidos dejaron vacantes en octubre unos 29 mil puestos de trabajo, informó hoy el Departamento de Transporte.


A mediados del décimo mes del año las empresas del sector tenían en sus nóminas 673 mil empleados, 81 mil menos que en marzo, cuando comenzó a caer la demanda de viajes producto de la pandemia de Covid-19, apuntó la entidad.


Este año United Airlines y Delta Air Lines redujeron su fuerza laboral en un 32 por ciento, o sea, más de 28 mil trabajadores de cada una de esas compañías perdieron sus puestos.


Los despidos de octubre coincidieron con el momento en acabó la ayuda del gobierno estadounidense destinada a mantener a flote a las empresas de transporte aéreo, golpeadas por la crisis sanitaria.


Entretanto, 712 mil personas pidieron ayuda pública por desempleo la semana pasada, según divulgó hoy el Departamento de Comercio estadounidense.

Aunque la cifra es menor a la esperada, el número de desocupados aún se mantiene en un nivel alto tras meses de pandemia mientras la enfermedad avanza en el país.


Desde hace semanas el Congreso discute el monto de un nuevo programa de estímulos para desempleados y empresas, en aras de reemplazar al paquete anterior, el cual fue lanzado a inicio de la pandemia y ya es insuficiente para cubrir a los afectados.

Más noticias: