Debaten sobre reemplazo de Kamala Harris en Senado de EE.UU.

Washington, 3 dic (Prensa Latina) La senadora demócrata estadounidense Dianne Feinstein prefiere al secretario de Estado de California, Alex Padilla, para reemplazar en la Cámara Alta a la senadora Kamala Harris, virtual vicepresidenta electa, informó hoy la cadena NBC News.


Lo conozco muy bien y tengo la sensación de que Padilla va a representar muy bien a California, y es alguien con quien me encantaría trabajar y también con el fin de llevar la representación hispana al Senado por ese territorio por primera vez, dijo Feinstein.


La legisladora declaró que ella no ha discutido personalmente su preferencia para la curul senatorial con el gobernador Gavin Newsom (D), pero reiteró que esa es su sugerencia.


Por su parte, Newsom señaló que recibió numerosas llamadas con el fin de presionar por varias posibles opciones para ocupar el asiento que deja Harris tras la toma de posesión el 20 de enero como vicepresidenta del mandatario Joe Biden.


Sin embargo, el funcionario declaró que el debate continúa, pues no existe todavía un cronograma para el reemplazo, y el proceso apenas comienza a desarrollarse para determinar con certeza cuál es el perfil, la elección correcta para reemplazar a la senadora Harris.


Padilla se inició en la política a mediados de la década de 1990 como asistente personal de Feinstein, y de ser seleccionado por Newson, sería el primer latino en representar a California en el Senado.