Expresidentes de EE.UU. se ofrecen como voluntarios para la aplicación de vacuna anticovid-19

Estados Unidos; 03 de diciembre de 2020.- Los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra el Covid-19 públicamente con el fin de promover la confianza del público en la vacuna una vez la autoricen las autoridades de ese país.

Este acto de los exmandatarios formaría parte de una campaña de concientización, en complemento a los esfuerzos de las autoridades estadounidenses, para convencer al público de que se vacune.

Freddy Ford, jefe de personal del expresidente Bush, dijo que el 43° presidente se había comunicado con el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal experto en enfermedades infecciosas del país, y la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, para ver cómo podría ayudar a promover la vacuna.

«Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que le hiciera saber al Dr. Fauci y al Dr. Birx que, cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse”, dijo Ford.

«Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir la suya y con gusto lo hará frente a la cámara”, indicó.

Por su parte, el expresidente Clinton también estaría dispuesto a recibir la vacuna en un lugar público para promoverla.

«El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo”, dijo Angel Ureña, jefe de prensa del expresidente.

Entretanto, en una entrevista con el presentador de SiriusXM, Joe Madison, el expresidente Obama dijo que, si Fauci dice que una vacuna contra el coronavirus es segura, él le cree.

«Confío completamente en gente como Anthony Fauci, a quien conozco y con quien he trabajado. Entonces, si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puedes vacunarte, inmunizarte para que no contraigas covid, absolutamente, la tomaré”, aseguró Obama.

«Prometo que cuando esté disponible para personas con menos riesgo, la tomaré. Puedo terminar haciéndolo en televisión o grabándolo, solo para que la gente sepa que confío en la ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de covid”, agregó el antecesor de Trump.

Con información de (AMX Noticias)