Fundaciones muestran preocupación por futuro laboral juvenil

Bruselas, 3 dic (Prensa Latina) Las fundaciones Pfizer y la de Atención a la Drogadicción (FAD)  mostraron hoy preocupación por el futuro laboral de los jóvenes debido a la Covid-19.


Señalan ambas entidades en comunicado recibido aquí este jueves, que la pandemia empeora la percepción de los jóvenes sobre su futuro, cuando hasta el 62 por ciento ve difícil encontrar empleo en los próximos tres años.


Dicho dato representa 54 por ciento de los que se ven trabajando en lo que sea, y 31 por ciento considera recortar en gastos básicos como la alimentación.


Según la encuesta online realizada por las dos fundaciones en los meses de junio y julio (a jóvenes de 15 a 29 años), la preocupación por el futuro es la tónica general del 85 por ciento de los entrevistados.


Por demás, el 43 por ciento de los consultados cree verse abocado a depender económicamente de su familia, cuando se aleja la posibilidad de emanciparse.


Pese a ello, el sondeo online (basado en mil 200 entrevistas) también revela aspectos positivos.


En ese sentido, 52,6 por ciento de los jóvenes afirma descubrir durante el confinamiento la satisfacción de tener tiempo para sí mismos y un 41,8 por ciento percibe cosas positivas de su familia, aunque 43 por ciento describe como terrible no poder moverse.

Te puede interesar: