Recuperan cuerpo muerto de migrante en aguas negras

Atenas, 3 dic (Prensa Latina) La guardia costera de Grecia recuperó hoy el cuerpo sin vida de una mujer reportada como desaparecida tras el hundimiento la víspera de una embarcación frente a la isla de Lesbos.


El hallazgo elevó a dos los fallecidos luego del naufragio, mientras 32 personas fueron rescatadas.
A través de un comunicado el ministro de Migración de este país, Notis Mitarachi, lamentó las pérdidas humanas e informó que una patrulla de Turquía avistó la embarcación tras una señal de socorro, pero declinó su ayuda y permitió que el navío penetrara en aguas helenas, de acuerdo con declaraciones de los sobrevivientes.


Dos lanchas y sendos helicópteros del ejército heleno, así como una patrulla de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), participaron en el operativo de rescate.
Esa zona del mar Egeo, cercana a las costas de Turquía, es uno de los principales accesos para los migrantes que buscan ingresar al viejo continente.
En esta época del año los fuertes vientos inciden con más fuerza sobre las precarias embarcaciones que utilizan los traficantes de personas y ocurren numerosos naufragios.


La incidencia de la Covid-19 redujo considerablemente el arribo de inmigrantes a esta nación, primera puerta de ingreso de personas que huyen de la guerra y la pobreza,  desde Turquía hacia Europa.