Covid-19 es el problema de salud más urgente en EE.UU.

Washington, 4 dic (Prensa latina)  El problema de salud más urgente que enfrenta Estados Unidos es la Covid-19, según informó hoy una nueva encuesta de Gallup.


Cerca del 69 por ciento de los estadounidenses tienen esa percepción, precisó el sondeo,  lo que representa el registro más alto que Gallup encontró desde 1987, cuando el 62 por ciento de los estadounidenses marcaron el SIDA como el problema de salud más urgente.


En 2020, la Covid-19 supera con creces otras preocupaciones prominentes en materia de salud enumeradas por los encuestados, como el cáncer, los costos de la atención médica, la obesidad y el acceso a la atención médica mencionados cada uno de ellos por sólo el cuatro por ciento de los preguntados.


El muestreo también encontró que los demócratas, incluyendo a los independientes de tendencia demócrata, eran más propensos que los republicanos y que los republicanos a mencionar a la Covid-19 como la preocupación de salud preeminente, 78 por ciento a 57 por ciento.


Los resultados de esta pesquisa fueron divulgados en momentos en que el país   superó un total de más de 14 millones de infecciones por coronavirus, con un promedio de cerca de un millón de casos nuevos cada seis días durante el mes pasado.


Hasta este viernes  más de 276 mil estadounidenses fallecieron a causa del nuevo coronavirus, según informes de la Universidad Johns Hopkins.


Este récord se produjo un día después de que los EE.UU. vieran el mayor número de muertes por coronavirus en un solo día hasta la fecha, con tres mil 157 muertes, superando el tope anterior de dos mil 603 muertes en un solo día el 15 de abril.