Marseille vence a Nimes y es sublíder en la Ligue 1

París, 4 dic (Prensa Latina) El Olympique de Marseille derrotó hoy como visitante 2-0 al discreto Nimes en el comienzo de la jornada 13 del fútbol francés, resultado que lo sitúa de manera temporal en la segunda posición.


Los Focenses dominaron sin problemas el partido en el Stade des Costiÿres de la sureña ciudad romana, aunque los dirigidos por André Villas-Boas no pudieron abrir la pizarra hasta el minuto 57, cuando el argentino Darío Benedetto remató un excelente servicio del español Álvaro González.


El abrumador dominio pasó a ser un vendaval tras la expulsión del local Andrés Cubas en el minuto 77, hasta que en el 84 Valere Germain amplió la ventaja.


Con la victoria, Marseille llegó a 24 puntos, uno menos que el líder PSG, club que mañana tendrá un duro desafío en casa del Montpellier (23), el Stade de la Mosson.


La buena noticia para los ganadores de esta noche en Nimes es que aún tienen dos partidos pendientes, pospuestos por la Covid-19, por lo que cuentan con la oportunidad de tomar la cima cuando alcancen en el calendario a sus rivales, si logran sonreír.


Mañana, además del interesante Montpellier-PSG, se verán las caras Rennes (19) y Lens (18).


El domingo, en el cierre de la fecha 13, se celebrarán siete duelos, varios de ellos con equipos que pudieran escalar en la tabla, como Lille (23)- Mónaco (23) y Olympique de Lyon (23)- Metz (16).