Pide López Obrador tomar medidas contra Covid-19

México, 4 dic (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó hoy en su conferencia mañanera un llamamiento al pueblo capitalino y otros estados para tomar medidas y cuidarse del avance de la Covid-19.


En su mensaje el mandatario solicitó en esencia a la ciudadanía que se cuide y no salga a la calle y si lo hace que tome y respete las medidas para evitar enfermarse ante una nueva ola de contagios de Covid-19 en el país, y en particular en Ciudad de México.


En ese sentido, recomendó que si no tenemos nada importante no salgamos a la calle este mes de diciembre cuando siempre hay más gente por las fiestas de fin de año, además de guardar la sana distancia y cumplir todas las normas y medidas establecidas por la Secretaría de Salud.


Asimismo, comunicarse por teléfono o videollamadas con los familiares y amigos, evitar la recepcion de visitas aunque sean seres queridos, así como dejar a un lado fiestas y reuniones con familiares y amigos.


Unido a ello, en caso de síntomas como dolor de garganta, fiebre, llamar de inmediato para recibir atención médica a los teléfonos habilitados al respecto.


Además, la opción de hacerse la prueba rápida en los quioscos instalados en la Ciudad de México y algunos estados del país, a lo cual se añade acudir pronto a la clínica o centro de salud más cercano, no esperes, sobre todo si tienes alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión y otras.


López Obrador indicó que el gobierno va ampliar en la Ciudad de México el número de camas, equipos, enfermeras, doctores, para que a nadie le falte la atención medica de calidad.