Ousmane Dembélé se vuelve a lesionar, confirma Barcelona

Barcelona, España, 6 dic (Prensa Latina) El futbolista francés Ousmane Dembélé estará lejos de las canchas por una lesión muscular en su pierna derecha, comunicó hoy el club español Barcelona.


A través de una nota oficial, el plantel catalán expuso los resultados de las pruebas realizadas luego de las molestias del campeón mundial de Rusia 2018, quien retornó a la enfermaría sin fecha de regreso, porque «la evolución marcará su disponibilidad».


El atacante no jugará ante la Juventus en el duelo del martes en Champions, y todo apunta que tampoco enfrentará los partidos contra Levante, Real Sociedad y Valencia en el principal torneo del balompié español.


Dembélé, extremo de 23 años, salió la víspera desde el banquillo en la derrota 1-2 del Barça ante el modesto Cádiz, y ahora la tropa del entrenador neerlandés Ronald Koeman ancla en el octavo puesto de la Liga, con apenas 14 unidades en 10 apariciones.


Esta resulta otra baja sensible para el técnico Koeman, ya que el goleador galo mostró mejoría en la parte física en sus últimas salidas, e iba en camino de recuperar su forma deportiva.


Por demás, el Barcelona aumenta su lista de exponentes en la enfermería, después de las lesiones del polivalente Sergi Roberto y los defensores Gerard Piqué, Ronald Araujo y Samuel Umtiti, aunque este último parece que recibirá pronto el visto bueno de los médicos.