Presidente de Ecuador lamenta muerte de Tabaré Vázquez

Quito, 6 dic (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó hoy la muerte del exmandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez.


«Lamentable noticia la muerte de Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay. Mis pensamientos y solidaridad están con sus familiares, amigos y el pueblo uruguayo. Que descanse en paz», escribió en su cuenta en Twitter.


Por su parte, la cancillería expresó, en nombre del gobierno nacional y del pueblo  ecuatoriano, sentimientos de profundo pesar por el fallecimiento del exdignatario.


«Sin dudas, el pueblo uruguayo ha perdido a uno de sus mejores hombres, a un distinguido líder político, impulsor de la integración regional y defensor de los principios democráticos», resaltó la cartera de estado.


En la misma red social numerosos ecuatorianos publicaron mensajes con destaque en la labor desempeñada por Vázquez durante su período presidencial en Uruguay.


Tabaré Vázquez falleció a los 80 años en la madrugada de hoy en su domicilio, donde convalecía de un cáncer pulmonar detectado durante su segundo mandato en agosto del pasado año.

Te puede interesar: