Sergio «Checo» Pérez firma histórico triunfo en la Fórmula Uno

Sergio "Checo" Pérez firma histórico triunfo

Manama, 6 dic (Prensa Latina) El piloto mexicano Sergio Pérez tocó la gloria hoy a bordo de su monoplaza de la escudería Racing Point, al conseguir su primera victoria en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Sakhir, celebrado en esta capital.

Pérez vivió una jornada llena de dramatismo, tras protagonizar un choque en la primera vuelta con Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), que lo envió hasta la decimoctava posición.

La historia tuvo un vuelco de 180 grados y el mexicano comenzó a remontar sin pausa, trabajó con una estrategia de doble detención en pits y el bólido número 11 tomó una punta que no abandonó hasta la recta de cierre de la penúltima prueba de una campaña marcada por la Covid-19.
No tengo palabras para describir este momento. Solo espero que no sea un sueño. Es increíble haber ganado, afirmó a la prensa el nacido hace 30 años en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco.

Así, «Checo» Pérez imitó a su compatriota Pedro Rodríguez, quien en 1970 en el Gran Premio de Bélgica, se convirtió en el primer exponente de su país en dominar un trazado en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Tras una década en la gran carpa de la velocidad, el mexicano acumula 10 podios y esta vez superó al francés Esteban Ocon (Renault) y al canadiense Lance Stroll (Racing Point), segundo y tercero, en ese orden.

Desde hace un par de semanas, la temporada 2020 tiene como campeón al británico Lewis Hamilton, de Mercedes, dueño de 307 puntos y ausente en Sakhir luego de dar positivo al coronavirus SARS-CoV-2.