Coutinho reconoce su bajo desempeño con el Barcelona

Barcelona, España, 7 dic (Prensa Latina) El delantero brasileño Philippe Coutinho admitió hoy su pobre desempeño futbolístico con el Barcelona español, previo al partido de la Liga de Campeones de Europa ante la Juventus de Turín italiana.


Claro que soy el primero en enfadarme, porque sé que el rendimiento no ha sido el que esperaban, dijo Countinho, quien regresó al Barça este verano para enrolarse en el nuevo proyecto del técnico neerlandés Ronald Koeman.


El club azulgrana pagó al Liverpool inglés en 2018, 120 millones de euros por el atacante, quien jugó cedido en el Bayern de Múnich alemán la pasada temporada.


Según el internacional brasileño, ahora es un jugador más completo que cuando recaló en el combinado culé.


Empecé a cambiar la parte física, creo que era necesario y también mentalmente. Es algo que me está fortaleciendo y me ayudó mucho haber pasado una fase tan mala al principio, afirmó.


De acuerdo con el sudamericano, en su segundo momento como azulgrana, encontró un equipo en pleno proceso de renovación y reclamó a la afición tener paciencia para volver a conquistar títulos ante el cambio de entrenador y algunos jugadores que eran piezas importantes en el conjunto.


«Nosotros, que estamos dentro, estamos intentando hacer que las cosas funcionen lo más rápido posible. Tenemos ganas de mejorar los detalles que no salen bien. Internamente hablamos mucho, con el míster (Koeman) y entre nosotros», subrayó.


Mañana ante el once italiano, el Barcelona podrá demostrar sus progresos y ganar para terminar la fase inicial de la Champions como primeros de grupo.

Cuando uno viene de una derrota (1-2 ante el Cádiz en la Liga española), siempre hay frustración, pero veo al equipo con muchas ganas de cambiar esto y de ganar un partido como el de mañana, aseveró.