Suspenden atención presencial de oficinas en Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este lunes que se suspenden los servicios de atención presencial en oficinas del sector público a fin de evitar más contagios de Covid-19 y ratificó la suspensión de labores presenciales en oficinas y corporativos del sector privado hasta el semáforo verde.

En un comunicado, el Gobierno capitalino detalló que la suspensión de atención al público permanecerá a partir de este lunes 7 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2021. Esto incluye oficinas en dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública y alcaldías de la Ciudad de México.

La medida también tiene prevista la suspensión de actividades relacionadas con labores administrativas presenciales en universidades públicas y privadas, así como corporativos.
“Se suspende recepción o solicitud de documentos e informes, atención presencial al público en ventanillatrámites y servicio; las labores presenciales en corporativos y oficinas, así  como las actividades relacionadas con labores administrativas presenciales”.

Las autoridades competentes podrán habilitar días y horas dentro del periodo señalado, en casos considerados de atención urgente o relevante dentro de los procedimientos administrativos en proceso.

Los trámites y actividades que serán suspendidos son los siguientes:

La recepción o solicitud de documentos e informes.

*Atención presencial al público en ventanillas.

*Trámites y servicios, así como cualquier acto administrativo emitido por servidores públicos, que incida o afecte la esfera jurídica de los particulares.

*Cualquier actuación relacionada con actas de entrega–recepción.

*La recepción, registro, trámite y atención de solicitudes de acceso a la información pública.

*La recepción, registro, canalización, trámite y atención de las solicitudes, quejas, denuncias o sugerencias relacionadas con la atención ciudadana.

Los trámites que quedan exceptuados de la suspensión se pueden consultar en: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/56b03fd5e6462dd40e4b81455f60b338.pdf

El Gobierno capitalino reiteró que en el caso de las oficinas en corporativos y el sector privado las labores presenciales se reanudarán hasta que el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México se encuentre en verde.

También establece que, en caso de ser necesario, el personal que asista de manera presencial a las oficinas deberá cumplir de manera estricta con las medidas sanitarias”.