Suspenden partido PSG-Istanbul tras escándalo racista

París, 8 dic (Prensa Latina) La UEFA suspendió hoy el partido de la Champions entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Istanbul Basaksehir, tras la denuncia del club turco de la postura racista de un árbitro hacia el entrenador adjunto Pierre Webó.


En el Parque de los Príncipes de esta capital, los visitantes abandonaron el juego cerca del minuto 20, ante la alegada conducta del cuarto juez, el rumano Sebastian Coltescu, quien habría llamado «negro» al exinternacional camerunés, quien protestó de manera enérgica una falta pitada por el principal, el también rumano Ovidiu Alin Hategan.


Según el Istanbul Basaksehir, Coltescu respondió «ha sido el negro» cuando su colega Hategan se acercó a la banda para indagar sobre la protesta airada en el duelo que marchaba 0-0, y habrá que esperar por la decisión de la UEFA acerca del encuentro.


También los futbolistas del PSG, liderados por sus estrellas Neymar y Kylian Mbappé, dejaron el terreno en señal de solidaridad.


Coltescu trató de convencer sin éxito al club turco de que su comentario no tuvo intención racista, en medio de esfuerzos globales para expulsar el flagelo del racismo del deporte.


El último partido del grupo H de la Liga de Campeones es clave para definir los dos clasificados a los octavos de final, en suspenso por la victoria 3-2 esta noche del Leipzig sobre el Manchester United.


Si el PSG vence en el ahora polémico juego, terminará primero del grupo, un empate lo clasificaría segundo, pero una derrota lo eliminaría de la siguiente ronda, a la cual avanzarían alemanes e ingleses.