En situación grave Ciudad de México por contagios de Covid-19

México, 9 dic (Prensa Latina) Ciudad de México está en situación grave por una ocupación hospitalaria del 75 por ciento, nivel superior al pico más alto registrado en julio y agosto, peores meses de la pandemia de Covid-19.


Hay muchos nosocomios en la capital ya saturados y se pueden observar grupos de personas con síntomas de la enfermedad fuera de las instalaciones a las cuales se ven impedidas de entrar.


Ciudad de México, Baja California y Coahuila son las entidades federales en las que el repunte de la pandemia es más fuerte. A nivel nacional, México presenta un millón 193 mil 355 casos confirmados acumulados desde el 27 de febrero y 110 mil 874 muertos.


Este miércoles había en el primer corte 71 mil 323 enfermos activos estimados, es decir, personas portadoras del virus que pueden contagiar a otras. Además 40 mil 677 son casos sospechosos y la positividad es del 42 por ciento.


Como promedio nacional la ocupación total hospitalaria es de 39 por ciento, pero esa cifra tiene en cuenta todo el país, es decir, aquellos estados que están con poca carga del virus y de contagios y tienen muchas camas vacías.


Los temores en los gobiernos de Ciudad de México, Baja California, el estado de México, Coahuila y otros entre los 24 que están en semáforo naranja, es que la gente haga caso omiso a las recomendaciones y celebre fiestas navideñas con lo cual seguramente se dispararán más todavía los contagios.