España pide al Consejo Europeo coordinar campaña de vacunación contra Covid-19

Madrid, 9 dic (Prensa Latina) El gobierno español solicitó a la Unión Europea (UE) coordinar el inicio de la vacunación contra la Covid-19 en los 27 Estados miembros, informó hoy el secretario de Estado para el bloque comunitario, Juan González-Barba.


Durante su intervención ante la Comisión Mixta Congreso-Senado, González-Barba precisó que la dirección del país solicitó a la alianza definir indicaciones epidemiológicas comunes y pactar la fecha de comienzo de la campaña de inmunización para todos los integrantes de la UE.


Lo anterior no impide que cada nación establezca después sus sistemas y estrategias, señaló.


Por otra parte, España solicitó que el bloque apruebe en un plazo razonable recomendaciones sobre el uso de pruebas de antígenos y el reconocimiento de las mismas por los 27 de manera que se faciliten los viajes entre los países miembros.


Dichas peticiones fueron trasladadas por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez,  al líder del Consejo Europeo, Charles Michel, y presentadas por González-Barba ante Consejo de Asuntos Generales de la UE.


Recientemente, la Agencia Europea del Medicamento anunció que prevé emitir sus recomendaciones sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech a finales de diciembre, por lo cual es posible que su comercialización comience en la UE en enero de 2021.

Más noticias: