Habilitan centros de aislamiento en Ciudad de México para enfermos de Covid-19

Ciudad de México; 09 de diciembre de 2020.- En la Ciudad de México se habilitaron los Centros de Aislamiento Voluntario (CAV), espacios donde pueden aislarse las personas que den positivo a Covid-19 y que no tengan donde aislarse o busquen evitar contagiar a su familia.

Los pacientes de Covid-19 que deseen ingresar a los CAV deben tener entre 18 y 45 años y son evaluados médicamente; de ser aceptados, les asignarán una cama y les proveerán alimentos por 14 días.

Los CAV están a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y se encuentran en los siguientes puntos:

CAV CENCIS. Con capacidad para 424 personas. Ubicación: Calzada de la Virgen 1800, colonia Ex-ejido de San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán, CDMX, C.P. 04800.

CAV MÓVIL. Con capacidad para 320 personas. Ubicación: Calzada de la Virgen 1800, colonia Ex -ejido de San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán, CDMX, C.P. 04800.

Los interesados pueden consultar más información en los siguientes números telefónicos: 56246500 ext. 81114268 y 81114306.

Cabe destacar que las personas diagnosticadas con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial sistémica, obesidad, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), algún tipo de cáncer, o enfermedades que hagan que el sistema inmune se encuentre bajo no pueden ser admitidas en los CAV.

Asimismo, quienes padecen enfermedades infectocontagiosas o las mujeres embarazadas o en proceso de lactancia tampoco podrán ser admitidas en los Centros.

Quienes busquen ingresar a un CAV serán evaluados médicamente para identificar si es candidato. Una vez aceptado, se le asignará una cama para su descanso y se le proveerá de alimento: desayuno, comida y cena.

Si bien, los pacientes son recibidos durante un periodo de aislamiento de 14 días, en el momento que la persona lo desee podrá solicitar su alta voluntaria.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: