Vamos a intervenir en caso de elección presentado por Texas ante Corte Suprema: Trump

Washington, 9 dic (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que intervendrá en un caso presentado por Texas contra otros estados alegando fraude electoral.


«Intervendremos en el caso de Texas (y de muchos otros estados). Este es el más grande (fraude). ÂíNuestro país necesita una victoria!», Trump tweeteó, en lo que se considera como otro esfuerzo de último momento para subvertir el resultado de la elección presidencial.


Según medios de prensa estadounidenses no quedó claro inmediatamente si el presidente planeaba intervenir a título personal o si su campaña se involucraría.


Texas anunció la víspera que presentaría una demanda en la Corte Suprema de Justicia contra cuatro estados que son campo de batalla en un esfuerzo por impedir que los electores presidenciales confirmen la victoria del virtual presidente electo Joe Biden.


El fiscal general de esa demarcación, Ken Paxton (R), alegó que los nuevos procesos de votación en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin sesgaron los resultados de las elecciones presidenciales y que, como consecuencia, no se debería permitir a los electores emitir sus votos por correo a favor de Biden.


Muchos expertos calificaron de poco serio este intento disfrazado de demanda y estiman poco probable que el Tribunal Supremo lo tome en cuenta.