Facebook y YouTube con riesgo de recibir multas si no eliminan contenido terrorista

Bruselas, Bélgica; 10 de diciembre de 2020.-
Las famosas plataformas de Facebook y Youtube deberán pagar grandes multas si no eliminan el contenido terrorista publicado en sus sitios, tras el plazo de una hora, según las nuevas restricciones acordadas por los negociadores de las instituciones y países de la Unión Europea.

Si las empresas de tecnología no cumplen con la nueva legislación “de forma sistemática y persistente”, podrían afrontar una multa de hasta el 4 por ciento de su facturación global, informó la agencia alemana DPA.

La medida aprobada por la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo el año pasado, señala que las redes sociales que ofrecen sus servicios en el territorio de la UE, deberán retirar el contenido marcado como “terrorista” por las autoridades nacionales competentes.

El Parlamento Europeo define el contenido terrorista como cualquier material que “incite o solicite la comisión o contribución a la comisión de delitos, proporcione instrucciones para la comisión de estos o solicite la participación en actividades de un grupo terrorista”, así como cualquier información sobre cómo fabricar y utilizar explosivos, armas de fuego y otras armas.

Con información de (AMX Noticias)