Firman convenio para la donación de predio en instalaciones de la Guardia Nacional

Chalco, Estado de México, 10 de diciembre de 2020.- Autoridades de Chalco firmaron un convenio de colaboración para la donación de dos hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que se construya las instalaciones de la Guardia Nacional en el poblado de San Gregorio Cuautzingo.

El alcalde Miguel Gutiérrez Morales, firmó el acuerdo en la 37 Zona Militar de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Tecámac para que el terreno se utilice en la edificación de la base en la que se albergarán a los integrantes de la corporación federal que desempeñarán funciones de vigilancia en los municipios de Cocotitlán, Temamatla y Chalco.

Con este convenio el gobierno de Chalco se compromete a proporcionar los servicios de drenaje, agua potable al inmueble así como la construcción de una banda perimetral al rededor del predio en un plazo no mayor a 60 días naturales. En caso de no contar con esa infraestructura hidráulica deberá construir una planta de tratamiento de aguas residuales.

En febrero del 2019 fue enviado a Chalco un grupo de miembros de la Guardia Nacional para conformar la Coordinación Regional del Plan Nacional de Paz y Seguridad, la primera de su tipo en el Estado de México.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: