Fallece el director surcoreano Kim Ki-duk debido a Covid-19

Riga, 11 dic (Prensa Latina) El reconocido director sudcoreano Kim Ki-duk, falleció hoy en esta capital a los 59 años por complicaciones derivadas a causa de la Covid-19, informaron medios especializados de la industria del cine.


Considerado una de las figuras clave de la cinematografía oriental de las últimas décadas, el realizador viajó al país báltico con la intención de comprar una casa para obtener un permiso de residencia y recibió tratamiento por coronavirus en hospital de Letonia donde estaba se confirmó su deceso.


A su prolífica filmografía se añaden títulos de la nueva ola coreana que irrumpieron en el circuito internacional como La isla, El arco, Time y la aclamada Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera, mientras obtuvo el premio Un certain regard en el Festival de Cannes con Arirang.


Destacan las cintas de culto Samaritan Girl y Hierro 3, por las cuales conquistó el Oso de plata de Berlín  y el León de Plata en el Festival de Venecia, respectivamente.


Kim Ki-duk se estableció como director de cine de autor de alta gama y causó sensación por sus dramas impactantes, pero bellamente diseñados, lo que distinguió su sello oscuro y  controvertido.


En 2011, recibiría el premio Un certain regard en el festival de Cannes con el filme Arirang y, un año después,  volvería a triunfar en Venecia con el largometraje Piedad, con la que se alzó con el León de Oro a la mejor película.


Sus último trabajos fueron los dramas Human, Space, Time and Human, que se estrenó en 2018, y Din, que vio la luz el pasado año.