Virgen de Guadalupe aparece sobre el pavimento en Neza

Nezahualcóyotl, Estado de México; 12 de diciembre de 2020.- El pasado 9 de diciembre, cuando se cumplen años de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Jun Diego, registrada en 1531, vecinos del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl descubrieron una imagen del símbolo mariano en un bache ubicado en la calle San Marqueña.

En vísperas de la celebración de la Virgen de Guadalupe, los habitantes de la colonia Benito Juárez salieron a colocar flores y velas para cuidar de la que consideran una aparición milagrosa.

Había un bache que duró cerca de dos años, se tapó el domingo, pasó una bicicleta y se hundió el cemento; un vecino lo alisó y lo dejó bien, pero ya para el miércoles se apareció la virgen”, dijo una vecina.

También, los vecinos colocaron una franja amarilla para que las personas que no se acerquen ni pisen la zona en donde se observa la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Señalaron que se ha corrido el rumor y varias personas han acudido al sitio para realizar una oración o pedir por sus familiares enfermos ante la situación que se vive por los contagios por coronavirus.

Cabe recordar que, este año, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada hasta el 13 de diciembre, como una medida para evitar aglomeraciones y la propagación del nuevo coronavirus SARS-COV-2, que produce la enfermedad de COVID-19.