El Borussia Dortmund cesa a Lucien Favre

Berlín, 13 dic (Prensa Latina) El Borussia Dortmund anunció hoy la destitución del entrenador suizo Lucien Favre, tras el estrepitoso revés del club alemán ante el Stuttgart (1-5) en la undécima fecha de la Bundesliga de fútbol.


De acuerdo con una nota de prensa, la directiva del plantel aprobó por unanimidad la decisión de cerrar el contrato de Favre, después de un negativo balance de un triunfo, tres fracasos y un empate en las últimas cinco jornadas de la justa doméstica.


Tales resultados contrastan con los alcanzados en la Liga de Campeones, ya que el técnico helvético guio al Dortmund al primer puesto del grupo F, por delante de Lazio italiano, Brujas belga y Zenit San Petersburgo ruso, tras cuatro victorias, una derrota y 12 puntos en total.


«Estamos agradecidos a Lucien Favre por su excelente trabajo en los últimos dos años y medio, durante los cuales él y su equipo terminaron dos veces subcampeones. Sin duda alguna, es un gran profesional y una gran persona», aseguró a la prensa el director general del club, Hans-Joachim Watzke.


De esta manera, así concluye la estancia de Favre en el banquillo de uno de los grandes de Alemania, luego de su llegada en mayo de 2018, después de dirigir, entre otros, a conjuntos como Hertha Berlín, Borussia Mönchengladbach y Niza.


En cambio, el asistente de Favre, Edin Terzic, de 38 años, tomará las riendas de la nómina  «hasta final de temporada 2020-2021», según anunció el club alemán.


Actualmente, el Dortmund marcha en el quinto puesto de la Bundesliga, con 19 unidades, por detrás del Bayer Leverkusen (25), Bayer Múnich (24), vigente monarca, Leipzig (24) y Wolfsburgo (21), en ese orden.

Más noticias: