Disney revela primeros avances de ‘Encanto’, película inspirada en Colombia

Bogotá, 14 dic (Prensa Latina) Las primeras imágenes de la película Encanto, producida por los estudios de animación Walt Disney y ambientada en Colombia como escenario principal, circulan hoy en plataformas digitales.


En nuestra película (…), el realismo mágico dispone el escenario y sí, es un escenario musical. Viajaremos a Colombia, donde una familia mágica, (…) viven en una casa igual de mágica, afirmó la Jefe Creativa de la compañía, Jennifer Lee.


La cinta narrará la historia de la familia Madrigal que habita en un pueblo montañoso de la nación suramericana y posee poderes especiales de sanación y fortaleza, a excepción de una de sus miembros.


Sin embargo, precisamente esa persona (la niña Mirabel) será la decisora del futuro familiar, tras una situación inesperada que pondrá a prueba la magia que rodea a la población de Encanto.


De acuerdo con datos revelados por el estudio estadounidense, el estreno del filme en cines está previsto para el 24 de noviembre de 2021, si la contingencia sanitaria de la Covid-19 así lo permite.


El largometraje corre a cargo de Byron Howard y Jared Bush, directores del animado Zootopia; el guión lleva el sello de Charise Castro y la composición musical en español e inglés corresponde a Lin-Manuel Miranda, creador del fenómeno de Broadway Hamilton.

Más noticias: