Suben nuevamente precios petroleros

Londres, 14 dic (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy para estimular las tareas de los operadores de materias primas enfrascados en equilibrar el mercado del carburante.


En ese sentido, los futuros del referencial internacional Brent para febrero ganaron 52 centavos, o 1,04 por ciento, a 50,49 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos para enero (WTI) mejoró 46 centavos, o un 0,99 por ciento, a 47,03 dólares el barril.


Los valores del petróleo ascendieron este lunes, impulsando al Brent por encima de los 50 dólares el barril por esperanzas de que la distribución de las vacunas contra la Covid-19 eleve la demanda mundial de combustible.


Esto ocurre, aunque la explosión de un tanquero en Arabia Saudita agita los nervios en el mercado.


Estados Unidos puso en marcha su campaña de vacunación contra la Covid-19, elevando las esperanzas de que las restricciones por la pandemia puedan concluir y aumente la demanda en el mayor consumidor mundial de crudo.


Por demás, un petrolero de bandera de Singapur sufrió durante esta jornada una explosión atribuida a causas externas, cuando descargaba en un puerto de Arabia Saudita, país donde otro buque cisterna sufrió un ataque con una mina el mes pasado.

Más noticias: