Joven mexicana es elegida para ir a la NASA

Ciudad de México; 15 de diciembre de 2020.- Daniela Villegas, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en Hermosillo, Sonora, es una de las 60 personas seleccionadas a nivel mundial para participar en el International Air and Space Program de la NASA.

La estudiante sonorense cuenta que, para llegar a ese sitito, tuvo que pasar por distintas pruebas de conocimiento, entrevistas en inglés y pruebas de habilidades. Para la prueba, compitió con estudiantes de todo el mundo.

Sin embargo, el lugar que Daniela ha ganado a base de sus conocimientos podría estar en riesgo debido a que no tiene los medios para pagar los gastos del viaje y viáticos que implica su estadía en la NASA.

El programa para el que Daniela fue seleccionada tiene un costo de 3 mil 500 dólares. Ante ello, la joven comenzó a reunir fondos para solventar los gastos que implican este proyecto.

De acuerdo con la joven, el programa pide este monto para cubrir los gastos de comida, hospedaje y de los cursos que recibirá durante los cinco días que durará la estancia y que le ayudarán en su futuro profesional.

En su estancia en la NASA, Daniela tendría la oportunidad de participar en un proyecto que solucionaría temas que tienen que ver con la estación espacial internacional.

En redes sociales, la joven ha compartido testimonios, fotos, cartas e identificaciones para demostrar a los usuarios interesados en ayudarla que este es un proyecto real y que sus donaciones serán utilizadas para los fines de su proyecto.

Con información de (AMX Noticias)