Esteban Moctezuma será el nuevo embajador de México en EE.UU.

Ciudad de México; 16 de diciembre de 2020.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el actual secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, será el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

El anuncio se hizo luego de que Martha Bárcena, informara que tomó la decisión de jubilarse de manera anticipada, por lo que en los próximos meses dejará dicha embajada.

El presidente AMLO señaló que Moctezuma ha hecho un buen trabajo frente a la Secretaría de Educación Pública e indicó que actualmente ayuda con la planeación del regreso a clases tras la pandemia de Covid-19.

He decidido, en el marco del cambio de gobierno en EE.UU, nombrar una vez que se cumpla con el procedimiento, a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos, vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense y voy a enviar el nombramiento al Senado de la República”, refirió el mandatario.

Quiero en el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación, termine el año nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo, porque están en verde y se pueden iniciar clases, también en los estados donde hay semáforo amarillo que puedan empezar algunas actividades escolares”, agregó el presidente.

Entretanto, el mandatario mexicano afirmó que está haciendo una consulta para dar a conocer para ver quién se va a quedar como secretario de Educación Pública, “estoy en ese proceso”, dijo.

Por su parte, Martha Barcena felicitó en redes sociales a Moctezuma Barragán por su nueva encomienda.

Somos amigos desde hace muchos años y estoy segura que trabajaremos coordinadamente en la transición. Tendrá en @EmbamexEUA el mejor equipo de profesionales respaldándolo”, expresó en su cuenta de Twitter.

Con información de (AMX Noticias)