Robert Lewandowski gana el ‘The Best’ como mejor jugador del 2020

Zúrich, Suiza, 17 dic (Prensa Latina) El polaco Robert Lewandowski fue elegido hoy el futbolista número uno de la temporada 2019-2020, tras superar en la carrera por el premio The Best de la FIFA al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo.


Vestido con la casaca del club Bayern Múnich, Lewandowski, de 32 años, recogió los frutos de una campaña en la que ganó el doblete de liga y copa de Alemania, así como la Champions en final versus el Paris Saint-Germain francés en la burbuja de Lisboa, Portugal.


Robocop, como llaman al delantero, terminó como máximo goleador en las tres competiciones, además de guiar a Polonia en el proceso clasificatorio camino a la aplazada Eurocopa en 2021.


Este galardón se une al conseguido en el mes de octubre cuando fue nombrado Jugador del Año de la UEFA 2019-20.


De esta manera, el atacante europeo dejó atrás a Messi y Ronaldo, considerados los dos mejores exponentes del deporte en la segunda década del siglo XXI, de acuerdo con los especialistas.


Organizada en esta ciudad de forma virtual, la gala de la Federación Internacional de Fútbol rindió homenaje al astro argentino Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre último a los 60 años, a través de imágenes de sus emblemáticos goles en el Mundial de México 1986.


También fue recordado el italiano Paolo Rossi, máximo artillero y campeón universal de España 1982, quien murió días después que Maradona.


De igual manera, se dio a conocer el equipo ideal de la temporada: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Kevin De Bruyne, Thiago Alcántara; Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Más noticias: