Se prevé un día nublado en el Valle de México

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2020. – Este jueves se prevé que el frente frío No. 21 ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío No. 21 recorrerá la Península de Yucatán, generando lluvias fuertes a intensas en el sureste de México. La masa de aire frío que acompaña al frente, originará ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas y nieblas sobre regiones del norte y centro del país, así como evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, Por la noche, un nuevo Frente Frío se aproximará a la frontera norte de México.

En el Valle de México se pronostica un ambiente frío, bancos de niebla y heladas matutinas con temperaturas de -5°C en zonas montañosas del Estado de México y de 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México. Durante la mañana se espera cielo parcialmente nublado e incremento de nubosidad por la noche con baja probabilidad de lluvias aisladas en la región. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C, mientras que en el Estado de México se espera una máxima de 18 a 20°C y mínima de 1 a 3°C.

Con información de (AMX Noticias)