Conoce los nuevos horarios en museos del CCMB

Texcoco, Estado de México; 18 de diciembre de 2020. – Acorde con las nuevas medidas sanitarias y con actividades para toda la familia, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), anunció que abrirá sus museos en la época decembrina con visitas guiadas temáticas.

En atención a las medidas emitidas por el Gobierno del Estado de México ante la contingencia, la Secretaría de Cultura y Turismo modifica el horario de los espacios culturales para cerrar a las 17:00 horas, además de continuar con el funcionamiento al 30 por ciento de aforo.

Es por ello que el Museo CCMB y el Museo del Deporte EDOMÉX se adaptan e integran nuevas visitas guiadas con el fin de que el público pueda disfrutar de una manera más segura y con una visión renovada de la Sala permanente “Encuentro con Nuestras Raíces”, Sala de la Plástica Mexiquense, la exposición del Mundial del Futbol “México 70” y Museo del Deporte.

Foto: Especial

Dentro de las disposiciones que se realizan es el ingreso al museo con cubrebocas obligatorio, un máximo de cinco personas, sana distancia de 1.5 metros y respetar las indicaciones del personal autorizado, aunado a ello, se negará la entrada a toda persona que tenga síntomas de COVID-19.

Por otro lado, las visitas guiadas deberán ser agendadas al teléfono 595-952-0320 ext. 1027 y 1077, y el cupo máximo es de cinco personas, con horarios específicos y temáticas que harán vivir las exposiciones desde otra perspectiva.

Para jóvenes y adultos, hay dos recorridos, “Miércoles paseando con el arte”, con horarios de 11:00 horas para la exposición temporal “México 70”; 12:00 horas para el Museo del Deporte; 15:00 horas en “Encuentro con Nuestras Raíces”; y 16:00 horas, la Sala de la Plástica Mexiquense.

También “Es viernes y el arte lo sabe”, otro paseo que tiene dos horarios: 15:00 horas en “Encuentro con Nuestras Raíces” y a las 16:00 horas, en la Sala de la Plástica Mexiquense.

Foto: Especial

Los fines de semana, en recorridos para toda la familia, se presenta la visita “Sábado de actividad deportiva”, que se integra por la exposición temporal “México 70” a las 11:00 horas y a las 12:00 horas en el Museo del Deporte.

En domingo “En familia con el arte”, a las 11:00 horas la exposición temporal “México 70” y a las 13:00 horas, la Sala de la Plástica Mexiquense.

La entrada es gratuita y los asistentes deben de pasar a toma de temperatura y lavado de manos en el punto sanitario a la entrada del CCMB. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Con información de (AMX Noticias)