Estado de México espera este viernes temperaturas mínimas de 1 a 3°C

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2020. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se prevén lluvias puntuales muy fuertes en el sur del país, ambiente muy frío principalmente en estados del norte, vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, al igual que en el norte de México.

El frente frío No. 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sur del país. La masa de aire frío que cubre el interior del país, modificará sus características térmicas, favorecerán lluvias puntuales muy fuertes en el sur del país, además de vientos fuertes de componente nacional, ocasionando rachas de viento de 60 km/h en dichas regiones.

A nivel nacional se prevén temperaturas mínimas de -15 a 10°C en zonas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila; mínimas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla; mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.

Mientras que en Michoacán y Guerrero se espera una máxima de 35 a 40°C.

Esta mañana en el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente frío, mientras que, por la tarde se prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h.

En la entidad mexiquense se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 1 a 3°C, en tanto que en la Ciudad de México se espera una máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Con información de (AMX Noticias)