Messi recibe el premio ‘Campeón de la Paz 2020’ otorgado por Peace & Sport

Madrid, 18 dic (Prensa Latina) El futbolista argentino Lionel Messi recibió hoy el premio Campeón de la Paz 2020, otorgado por la organización caritativa Peace & Sport, por su contribución y respaldo a personas desposeídas.


La congratulación al capitán del club español Barcelona se fundamenta en la labor que él desarrolla a través de su fundación, que favorece la educación y la inclusión social de niños procedentes de medios desfavorecidos en todo el mundo.


Tras conocer la noticia, el “10” de la selección de Argentina, afirmó que siempre intenta respetar a todo el mundo dentro y fuera de la cancha, sobre todo a los más chicos, que tratan de imitar las acciones de sus ídolos.


“Todos tenemos la responsabilidad de apoyar a los más chicos, que miran y copian muchísimo.

Siempre respetando los valores que me enseñaron de chiquito”, suscribió el crack del club azulgrana en su mensaje a la organización.


La “Pulga”, como se le conoce también al futbolista, remarcó que espera continuar “inspirando y apoyando a las personas procedentes de medios desfavorecidos”.


El ganador de seis balones de oro de la FIFA, relevó en el palmarés al sudafricano Siya Kolisi, primer capitán negro de la selección nacional de rugby de su país, y al futbolista francés Blaise Matuidi.


La organización premió, además, a las organizaciones no gubernamentales ISF Camboya y TIBU Marruecos,  así como al Comité Olímpico de Kosovo y a la Cadena Olímpica por sus proyectos.

Más noticias: