Posiciona Hollywood Reporter a filme Bacurau entre mejores de 2020

Los Ángeles, EE.UU., 17 dic (Prensa Latina) La revista especializada The Hollywood Reporter publicó una lista con las 10 mejores películas de 2020, entre las que destaca hoy la cinta brasileña Bacurao.


El filme dirigido por Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho cuenta sobre una serie de extraños asesinatos en un pequeño pueblo perdido en el Brasil rural (Bacurau), y cómo sus habitantes se unen para enfrentar la amenaza.


Para Dornelles, Bacurau es un reflejo de la realidad de Brasil, el innegable coqueteo con la realidad muestra desde el pequeño pueblo situaciones complejas que sin solución aparente se repiten una y otra vez en el gigante sudamericano, un país de grandes contrastes, apuntó.


La película, exhibida en una veintena de países, mereció el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2019, además de conquistar en el Sitges Film Festival (España) los lauros a Mejor dirección, Premio de la Crítica y Jurado Joven.


Aparece en el lugar cimero de la clasificación American Utopia,  versión cinematográfica del director estadounidense Spike Lee, del musical de Broadway creado por el que fuera líder de Talking Heads, David Byrne, seguido de la cinta  First Cow, dirigida por Kelly Reichardt.


Lovers Rock (Steve McQueen), Nomadland (Chloé Zhao), Una joven prometedora (Emerald Fennell), Minari. Historia de mi familia (Lee Isaac Chung), Una gran mujer (Beanpole), (Kantemir Balagov), Ammonite’ (Francis Lee), y Nunca, casi nunca, a veces, siempre’ (Eliza Hittman), completan la lista.