Trump desea pronta recuperación al presidente de Francia tras dar positivo a Covid-19

Washington, 18 dic (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó una pronta recuperación a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, aquejado de Covid-19, informó hoy la Casa Blanca.


Según Judd Deere, subsecretario de prensa de la mansión ejecutiva norteamericana, Trump habló por teléfono con Macron ayer, cuando el Palacio del Elíseo comunicó el positivo del mandatario galo a una prueba diagnóstico de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.


Trump, quien padeció el mal en octubre pasado, minimizó reiteradas veces el azote de la pandemia y recibió múltiples críticas por la gestión de la crisis sanitaria en su país, el más afectado a nivel mundial.


En tanto, Francia se convirtió este viernes en la séptima nación con más de 60 mil decesos por la Covid-19, tras la confirmación de la muerte de 264 personas en las últimas 24 horas.


La actualización sobre el padecimiento por la entidad Salud Pública Francia refleja 60 mil 229 víctimas fatales en el país europeo desde el 1 de marzo, 41 mil 455 registradas en los hospitales.


Solo Estados Unidos, con unos 320 mil fallecidos, Brasil (185 mil), India (145 mil), México (116 mil), Italia (67 mil) y Reino Unido (66 mil) lamentan más pérdidas de vidas humanas que Francia.

Más noticias: