Trump promulga ley que podría expulsar a empresas chinas de mercados bursátiles

Washington, 18 dic (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó hoy una ley que podría expulsar a empresas chinas de las bolsas norteamericanas de valores, lo cual es rechazado por autoridades del gigante asiático.


Diversas fuentes consideraron la acción del mandatario norteamericano saliente como otra amenaza a Beijing, antes de concluir su mandato el próximo 20 de enero.


La Ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras prohíbe que los valores de entidades foráneas coticen en cualquier bolsa de Estados Unidos si no han cumplido con las auditorías de la Junta de Supervisión de Contabilidad Pública durante tres años seguidos.


Reportes de prensa agregaron que aunque se aplica a cualquier país, los patrocinadores de la legislación intentaron vincularla al objetivo de atacar a empresas de la nación oriental como Alibaba, la firma de tecnología Pinduoduo Inc. y el gigante del petróleo PetroChina.


Aprobaba por el Congreso a inicios de este año, dicha ley también requeriría que las empresas públicas revelen si son propiedad o están bajo control de un gobierno extranjero.

Más noticias: