Mueren nueve personas en explosión de un hospital turco

Ankara, 19 dic (Prensa Latina) El Ministerio turco de Salud informó hoy la muerte de nueve pacientes con Covid-19 por una explosión ocurrida en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Gaziantep, en el sur de este país.


A través de su perfil en la red social Twitter, el titular de esa cartera, Fahrettin Koca, lamentó lo sucedido y precisó que otras personas afectadas por la detonación y posterior incendio fueron trasladadas a centros médicos cercanos.


Según la agencia de noticias Anadolu, el incidente tuvo lugar a las 04:45, hora local, de este sábado en el hospital de la Universidad de Sanko, debido a la explosión de un tubo de oxígeno de un respirador artificial usado para el tratamiento de contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.


Los fallecidos tenían entre 56 y 85 años de edad, de acuerdo con datos proporcionados por dicha institución.


Tras el suceso, la Fiscalía de Gaziantep anunció el inicio de una investigación que será llevada a cabo por un equipo de expertos.

El portavoz del Gobierno, Ibrahim Kalin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó pronta recuperación a los heridos.