Iniciará Chile vacunación contra Covid-19 la semana entrante

Santiago de Chile, 20 dic (Prensa latina) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró hoy que el programa de vacunación contra la Covid-19 comenzará en el país la semana entrante, cuando se espera la llegada de las primeras 20 mil dosis.


Durante un acto público en la ciudad de Los Andes, el mandatario añadió que el gobierno trabajará para que antes de finalizar el primer semestre de 2021 se vacune el grueso de la denominada población objetivo, que comprende unos cinco millones de personas incluidas entre los grupos de mayor riesgo.


Explicó que el plan en ese período es inmunizar a los enfermos crónicos, los adultos mayores, los trabajadores de la salud, y las personas que están más expuestas y posteriormente al resto de la población hasta unos 15 millones.


El Instituto de Salud Pública de Chile autorizó en los últimos días el empleo de la vacuna del laboratorio Pfizer, y buscará agilizar también la aprobación del preparado fabricado por la empresa china Sinovac.


Con más de 16 mil fallecidos y una cantidad superior a los 585 mil infectados desde la entrada de la pandemia al país en marzo, Chile ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en América Latina.    En las últimas semanas han aumentado las preocupaciones por el incremento de los nuevos casos de la enfermedad, lo que hace temer a las autoridades sanitarias y otros especialistas que el país se encuentre cerca de una segunda ola, que pudiera ser más violenta que la primera.

Más noticias: