Italia confirma suspensión de vuelos desde Reino Unido

Roma, 20 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud, Roberto Speranza, confirmó hoy la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido y la prohibición de ingreso al territorio nacional a viajeros con estadía en ese país en los últimos 14 días.


El funcionario anunció la decisión a través de un mensaje publicado en Facebook en el cual añadió que la nueva ordenanza prevé, además, que quienes ya arribaron a Italia desde Reino Unido deben someterse a exámenes antigénicos o moleculares.


La variante de la Covid-19 descubierta hace poco en Londres preocupa y deberá ser profundizada por nuestros científicos, apuntó Speranza, quien alertó sobre la necesidad de optar, mientras tanto, por el camino de la máxima prudencia.


Según las estadísticas publicadas hoy por el Ministerio de Salud, Italia registró 352 decesos de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, para un total de 68 mil 799 desde el inicio de la epidemia, con un millón 953 mil 185 casos confirmados, incluidos 15 mil 104 nuevos.


En línea con la tendencia positiva mostrada por la curva epidémica en semanas recientes, descendió también de 28 mil 148 a 27 mil 901 el número de pacientes atendidos en salas de recuperación y de dos mil 784 a dos mil 743 en terapia intensiva.

Más noticias: