Persigue Real Madrid la cima de la Liga Española


Madrid, 20 dic (Prensa Latina) El Real Madrid derrotó hoy tres goles por uno al Eibar y acecha la cima de la Liga de fútbol de España, que comanda el Atlético de Madrid pese a que ambos conjuntos tienen 29 unidades.


Los del Real Madrid visitaron a su rivales en busca de extender a cuatro la racha de victorias consecutivas y desde el minuto seis del encuentro encaminaron el éxito, con el séptimo gol de Karim Benzema, tercer mejor anotador de la competición con siete dianas.


Siete minutos más tarde, Benzema contribuyó a ampliar la ventaja cuando dio el pase para que el centrocampista Luka Modric colocara el 2-0, y al 28 Kike recortó distancias para el Eibar con la ayuda de Kevin Rodríguez.


La diferencia mínima llegó al descanso y para la segunda mitad Federico Valverde y Marco Asensio entraron para refrescar las líneas del ataque merengue, estrategia que rindió sus frutos cuando en el descuento final Lucas Vázquez anotó el tercero con servicio de Benzema.


Tras este éxito el Real Madrid llegó a 29 puntos y por inferior diferencia goleadora marcha segundo, detrás de su principal rival dentro de la capital española, Atlético de Madrid, que este sábado derrotó al Elche por 3-1.


Por su parte el Eibar mantuvo el lugar 14 con 15 unidades, producto de tres victorias, seis empates y cinco fracasos, con tres encuentros en forma consecutiva sin lograr imponerse.


En otros resultados de la jornada Celta de Vigo derrotó al Alavés, Granada al Real Betis, y Getafe al Cádiz todos con idéntico resultado de dos goles por cero.

Más noticias: