Registra Alemania más de 22 mil nuevos casos de Covid-19

Berlín, 20 dic (Prensa Latina) El Instituto Robert Koch de Alemania reportó hoy la detección de 22 mil 771 nuevos casos de Covid-19, con lo cual la cifra de contagiados en este país desde enero supera el millón 494 mil.


Según dicho organismo, encargado del seguimiento y control de enfermedades infecciosas, durante las últimas horas murieron 409 personas por dicha causa, lo que eleva a 26 mil 49 el número de fallecidos debido al coronavirus SARS-CoV-2.


El Instituto precisó que las cifras registradas esta jornada son menores que las de días precedentes porque durante los fines de semana varios territorios no envían sus reportes.


Desde octubre de este año, Alemania vive un incremento sostenido de los contagios y las muertes por la Covid-19, lo cual obligó a retomar medidas como el cierre de los negocios no esenciales y normas contra la aglomeración de personas.


El Gobierno germano prevé iniciar la campaña de vacunación el 27 de este mes y anunció que cuenta con más de 400 centros para ello, pero el proceso puede verse ralentizado por no disponer por ahora de las dosis necesarias y por las exigencias para el transporte y almacenamiento de las mismas.

Lo de hoy: