Registran análisis de Trump para aplicar ley marcial

Washington, 20 dic (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analizó la posibilidad de invocar la ley marcial con el fin de cambiar los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre, divulgaron hoy medios norteamericanos de prensa.


Tal alternativa, expusieron el diario New York Times y la cadena de televisión CNN, surgió durante una reunión extraordinaria el viernes en la Casa Blanca entre el mandatario republicano, miembros de su equipo y colaboradores externos como la abogada Sidney Powell y Michael Flynn.


Powell defiende teorías sobre fraude electoral y Flynn, el primer asesor de Seguridad Nacional de Trump e indultado por el gobernante tras declararse culpable de mentir al Buró Federal de Investigaciones en una pesquisa acerca de los comicios de 2016, fue quien planteó por primera vez la opción de la ley marcial a principios de la semana pasada.


La cita en la mansión ejecutiva se convirtió en una pelea a gritos entre los consejeros oficiales, algunos de los cuales se resistieron enérgicamente a las escandalosas sugerencias de Powell y Flynn, pero mostró cómo Trump continúa rodeándose de aduladores sin importar cuán locas sean sus propuestas siempre que lo beneficien, afirmó CNN.


Sobre este asunto, el jefe de Estado saliente, quien se niega a reconocer su derrota en las urnas ante el demócrata Joe Biden y promueve diversas acciones en aras de permanecer en el poder, escribió en la red social Twitter que la ley marcial es igual a noticias falsas, y “solo son más reportes mal intencionados”.


En este país, el presidente y los gobernadores de cada uno de sus 50 estados tienen poder para invocar la ley marcial, lo cual significaría que la nación queda bajo control de las Fuerzas Armadas, subrayaron las informaciones.
Sin embargo, agregaron, el jefe del Ejecutivo no lo puede hacer de manera unilateral y necesita la aprobación del Congreso.


La última ocasión que el Gobierno federal impuso la ley marcial fue en 1941 en Hawái, después del ataque japonés contra Pearl Harbor.

Más noticias: