Reporta Francia casi 12 mil 800 casos de Covid-19


París, 20 dic (Prensa Latina) La entidad Salud Pública Francia reportó hoy la detección de 12 mil 799 nuevos contagios de Covid-19, cifra acompañada de un ligero empeoramiento de la situación en los hospitales.


En su actualización diaria sobre el impacto de la pandemia, la fuente oficial señaló que el país acumula dos millones 473 mil 354 casos, uno de los más golpeados por el coronavirus SARS-CoV-2.

Aunque los contagios registrados en las últimas 24 horas son muchos menos que los informados la víspera (17 mil 565), continúan muy por encima del umbral de cinco mil previsto por el gobierno para esta época del año, marcada por las fiestas navideñas.


Respecto a los hospitales, la cantidad de ingresados pasó de 24 mil 819 a 24 mil 961, mientras los pacientes en cuidados intensivos de dos mil 718 a dos mil 745, un escenario considerado relativamente estable, pero seguido de cerca en medio de los temores de una tercera ola de la Covid-19.


De acuerdo con Salud Pública Francia, de sábado para domingo la pandemia cobró 131 vidas, lo cual eleva su saldo fatal a 60 mil 549 desde el 1 de marzo.


Una buena noticia en la batalla contra el nuevo coronavirus es la disminución de la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico, situada en un 5,2 por ciento, 0,4 puntos por debajo de la reportada anoche.


Más temprano, la Presidencia de la República informó que el jefe de Estado Emmanuel Macron continúa estable tras la detección de la Covid-19 en su organismo el jueves.


Macron convocó hoy un Consejo de Defensa extraordinario, en un contexto marcado por la noticia de la detección en el Reino Unido de una cepa del coronavirus SARS-CoV-2 más agresiva en cuanto a su propagación.

Lo de hoy: