Reporta Reino Unido cifra récord de contagios diarios de Covid-19

Londres, 20 dic (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy 35 mil 928 nuevos contagios a la Covid-19, en medio de una creciente preocupación por la identificación de una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en el sureste de Inglaterra.


Según el Departamento de Salud y Atención Social, con el número de casos positivos confirmados en las últimas 24 horas mediante pruebas de laboratorio, suman dos millones 40 mil 147 la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad en el país desde el comienzo de la pandemia.


El reporte diario agrega que otras 326 personas murieron en los 28 días posteriores al diagnóstico, para un total de 67 mil 401 fallecidos.


La directora de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, admitió que el aumento repentino en el número de contagios, sobre todo en Londres y el sureste de Inglaterra, es preocupante, pero aclaró que aún es demasiado temprano para determinar si están vinculados a la nueva cepa del virus.


Lo que sí sabemos es que la forma de controlar el virus sigue siendo la misma, independientemente de la variante. Sencillamente no se propagará si evitamos el contacto con los demás, aseveró la funcionaria, citada por la cadena Sky News.


Tras la identificación de la nueva cepa, el gobierno británico puso en confinamiento a Londres y a otras ciudades del sureste de Inglaterra, y canceló los planes para relajar las restricciones para Navidad y permitir que hasta tres familias formaran una “burbuja” bajo un mismo techo.


Los Países Bajos, Italia, Bélgica y Austria también suspendieron sus vuelos desde y hacia el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa de la Covid-19, mientras el Consejo Europeo convocó a una reunión de sus representantes para analizar la situación, reportó este domingo la prensa británica.

Más noticias: