Acceso a créditos financieros en EE.UU. disminuyó durante 2020

Washington, 21 dic (Prensa Latina) El acceso de los estadounidenses a créditos financieros disminuyó este 2020 en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19, reveló hoy la Reserva Federal de Nueva York.


De acuerdo con el informe, los ciudadanos, muchos de ellos desempleados, tuvieron problemas para enfrentar los costos este año, cuando la demanda por tarjetas de créditos bajó 15,7 puntos porcentuales precisamente debido a los despidos.


Ante ese panorama, las solicitudes de préstamos para automóviles cayeron un 11,6 por ciento entre febrero y octubre, así como los préstamos hipotecarios, los cuales también descendieron en ese mismo periodo, indica el reporte.


Dicha situación contrasta con el 2019, etapa en que las solicitudes crediticias aumentaron como resultado de una expansión económica récord y tasas de interés bajas.


Entretanto, el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró hoy que las familias con mayores dificultades comenzarán a recibir la próxima semana cheques de 600 dólares por adulto y por niño.


Ese aporte forma parte del plan de apoyo valorado en 900 mil millones de dólares que el Congreso de Estados Unidos se dispone a votar este lunes tras varios meses de desacuerdos entre demócratas y republicanos.

Más noticias: