Biden recibe la primera dosis de vacuna contra Covid-19

Washington, 21 dic (Prensa Latina) El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió hoy la dosis inicial de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la Covid-19, pandemia responsable de la muerte de casi 326 mil personas en este país.


Con el fin de disminuir el escepticismo sobre la seguridad del inmunizante de las mencionadas empresas norteamericana y alemana, que comenzó a suministrase en esta nación hace una semana, el acto en el Hospital Christiana, de Newark, Delaware, se trasmitió en vivo por televisión.


Dentro de tres semanas, el 11 de enero y a nueve días de asumir la presidencia, Biden debe recibir la segunda dosis del producto, el primero de su tipo aprobado para emplearse en Estados Unidos, que también cuenta con otro de la biotecnológica Moderna.


«Cuando se vacunen no hay nada de qué preocuparse, mientras tanto deben seguir usando máscaras faciales y escuchando a los expertos», manifestó el próximo gobernante demócrata en un mensaje a sus compatriotas.


También mencionó la importancia de mantener el distanciamiento social y pidió a las personas que no tienen que viajar por las festividades de fin año permanecer en sus lugares de residencia.


Hace tres días, el vicemandatario republicano saliente, Mike Pence, y la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, se convirtieron en los funcionarios de más alto rango en recibir sus primeras dosis del inyectable de Pfizer y BioNTech.


Por otra parte, la estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) informó el 17 de diciembre que revisaría la posología de dicha vacuna tras dos casos de reacciones alérgicas, a los cuales se sumó otro después de tal anuncio.


Los afectados, quienes son trabajadores de la salud, recibieron la inyección en el estado de Alaska, y uno tuvo un desenlace grave, reportaron medios de prensa.


Estos individuos (los dos primeros) fueron tratados con la intervención médica apropiada y, afortunadamente, están recuperados o en vías de recuperación, aseguró entonces Doran Fink, subdirector de la división de vacunas de la FDA, entidad encargada de regular la comercialización de fármacos en suelo norteamericano.


Con más de 18,3 millones de casos confirmados y 325 mil 997 muertes, Estados Unidos es el país más afectado por la Covid-19, cuyo responsable es el coronavirus SARS-CoV-2, precisa el sitio digital Worldometer.

Más noticias: