Conoce los países que han suspendido viajes desde y hacia Reino Unido por nueva cepa de Covid-19

La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido también apareció en Países Bajos, Dinamarca, Australia e Italia.


Toluca, Estado de México; 21 de diciembre de 2020.- Luego de que Reino Unido informara a la Organización Mundial de la Salud sobre una nueva cepa de coronavirus más contagiosa detectada en el país, diversas naciones del mundo, empezando por las europeas, comenzaron a extremar medidas para evitar que la nueva variación del Covid-19 llegue a sus territorios.

A pesar de que aún no existen pruebas de que la variante de coronavirus sea más letal a la actual, sí se han registrados indicios de que es más infecciosa. Por ello, una de las primeras y más urgentes medidas que han tomado algunos países es el cierre de sus conexiones aéreas con Reino Unido.

Naciones como Holanda, Bélgica, Austria, Países Bajos, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Portugal, República Checa y Bulgaria vetaron los vuelos que procedían de Gran Bretaña como primera medida de precaución.

Así lo hicieron ya naciones de América Latina como Argentina, Chile, Colombia, Perú y El Salvador.

Holanda canceló los vuelos desde el 20 de diciembre y por lo menos hasta que concluya el año.

Bélgica tomó canceló los vuelos provenientes de Gran Bretaña y las conexiones ferroviarias desde la media noche del domingo y hasta el lunes.

En Francia, el ingreso de todas las personas que provengan de Reino Unido estaría cerrado durante 48 horas, incluyendo a transportistas de carga.

Alemania, Italia y Países Bajos ordenaron la suspensión de vuelos desde el país donde se halló la nueva cepa.

En Irlanda se implementan restricciones a los vuelos y transbordadores. Asimismo, Austria prohibió a partir de este domingo el aterrizaje de vuelos.

Por otra parte, en lo que respecta a Latinoamérica, Chile anunció este lunes que por el momento se encuentra prohibido el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días; así como la suspensión de vuelos provenientes del país europeo y la cuarentena obligatoria para chilenos y extranjeros que hayan estado en esa nación durante las últimas dos semanas.

El Salvador anunció que no está permitido el ingreso al país de personas provenientes de Sudáfrica y Reino Unido, debido a que esta nación está muy cerca de repetir los momentos más críticos de la pandemia, lo cual podría provocar una segunda ola de contagios.

En Colombia se decidió que a los vuelos desde y hacia Gran Bretaña estarían suspendidos, como medida preventiva.

Perú también aplicó la medida restrictiva para vuelos directos y de conexión a Reino Unido, pese a que no se han registrado viajes a ese territorio en los últimos días. Las autoridades de ese país sudamericano no descartan extender la medida otras naciones del continente europeo.

El gobierno de Argentina anunció el domingo la suspensión de los vuelos comerciales desde y hacia Reino Unido a partir de este lunes. Las autoridades precisaron que permitirán sólo la llegada del vuelo programado para este lunes en la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza; sin embargo, los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de siete días.

En lo que se refiere a Asia, Hong Kong, zona administrada por China y ex colonia británica, decidió suspender los vuelos con pasajeros procedentes de Reino Unido, agregando que los usuarios que hayan estado en ese país en los últimos 14 días deberán estar en cuarentena mayor a dos semanas, quedando siete días más confinados en sus casas.

Por otro lado, Canadá suspendió los vuelos de pasajeros por lo menos durante 72 horas, a partir de la media noche de este domingo.

México hasta el momento permanece sin cambios respecto a los vuelos que se dirigen hacia Reino Unido.

Con información de (AMX Noticias)